El unicornio negro

Criaturas en la noche gritan. Una nube de polvo se levanta. Todo negro, todo oscuridad es el firmamento. Y los viajeros se preguntan: ¿Qué tengo que hacer yo con todo esto? Pero se esconden y se arrastran, seniles y resecos, por la ciudad del Viento, por la ciudad del Sueño.
Las chispas del infierno se elevan por el aire y las rocas volcánicas burbujean entre sus negros cascos. En la grandeza de su mente no hay razones para no imaginar esta irrealidad. Su marca en la frente, su gran cuerno, lo distingue. Jamás sabrá de honores y agasajos quién no lleve en la frente un cuerno.
Su naturaleza es perfecta, pero a la vez siniestra como el mármol de una tumba. Y en las cuencas de sus ojos encendidos bien se sabe que su único orgullo fue cabalgar. Cabalgar sin amo. Cabalgar sin dueño. Cabalgar hasta alcanzar ese destino al que solo las criaturas pequeñas temen y rehúyen.

2 comentarios:

  1. Siempre se teme...siempre se huye de alguna forma
    Grandes y pequeños huyen porque temen la luz como el unicornio negro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me gustaria ver la imagen original de donde fue extraido el unicornio negro q acompaña este texto. Sera posible q me la hagas llegar al nana541978@gmail.com?

    ResponderEliminar